El balance de Garro: “Lo que se vivió este fin de semana es un ejemplo de que podemos convivir”
Tras el cierre del trigésimo cuarto encuentro nacional de la mujer, Julio Garro analizó la forma en la que la ciudad respondió durante todo el fin de semana, en el que además se registró la tormenta más fuerte de los últimos seis años. En contacto con la Red 92, la máxima autoridad municipal resaltó que […]
Tras el cierre del trigésimo cuarto encuentro nacional de la mujer, Julio Garro analizó la forma en la que la ciudad respondió durante todo el fin de semana, en el que además se registró la tormenta más fuerte de los últimos seis años.
En contacto con la Red 92, la máxima autoridad municipal resaltó que en los últimos tres días se aumentaron las frecuencias del tren Roca para que se haga más llevadera la llegada y salida de personas y le agradeció a las mujeres policías que trabajaron para cuidar “a los platenses”.
“La ciudad demostró que está preparada para recibir este tipo de eventos. Pusimos a disposición las escuelas públicas y aumentamos las frecuencias del tren Roca. De la misma manera lo hicimos con la seguridad: Durante todo el fin de semana la policía estuvieron para cuidar y llevar tranquilidad a todos los platenses”, explicó Garro.
“Lo que se vivió este fin de semana es un ejemplo de que se puede convivir. Es una ciudad de más de 700 mil habitantes que recibió a más de 150 mil mujeres de todo el país y todo sucedió con total tranquilidad. Esto se logró porque todos apostamos para que esto suceda. Preparar la ciudad para recibir a más de 150 mil visitantes resultó un gran desafío, mucho más cuando tres días antes detectamos que se venía la tormenta más importante de los últimos años”, destacó el intendente.
“Las obras se hicieron de la manera correcta”
“Los turistas que estuvieron en La Plata no notaron y no tuvieron inconvenientes. Esto se debe a que las obras hidráulicas y el trabajo de prevención se hicieron de la manera correcta. Cayeron más de 235 milímetros de agua. Desde el primer momento asistimos a los platenses de Romero y de Los Hornos que se vieron afectados por el agua. Estamos por el camino correcto”, concluyó Garro.