La Plata

El Coronamóvil visitó el Diario Hoy y contaminó de optimismo el relanzamiento del matutino

El artista plástico Alejandro Mañarez realizó una obra, en esta pandemia, para darle una cuota de alegría a las diagonales.

El artista plástico Alejandro Mañarez realizó una obra en este contexto de pandemia, para darle una cuota de alegría a este sábado entre las diagonales. Se trata del coronamóvil que tiene un enorme inflable del virus en su techo.

“Hace 30 años que hago esculturas inflables gigantes y diseño muchas cosas, pero básicamente lo que tiene que ver con el espectáculo y el mundo de la creación”, contó su autor.

“Bueno la idea surgió luego de varios meses de estar como todo el mundo encerrados, creo que ha llegado un momento, luego de ver tantas noticias de muertes y desesperanza, de lo cual tengo la convicción que lo único que nos mantiene en esta lucha contra la pandemia es el optimismo”, aseguró Mañarez.

Entonces, el entrevistado aseguró que “el optimismo se va agotando y necesité canalizar de manera artística ese sentimiento y salimos a contagiar a la gente y a la ciudad de optimismo”.

“La gente es sorprendente cómo se engancha, se pone a bailar, siente que su alegría no estaba muerta, sino que estaba guardada esperando”, agregó el artista plástico.

Así es que surgió el “Coronamóvil Delivery Fest” que “si no podemos asistir a las fiestas, la fiesta puede ir a donde estás”, explicó Mañarez. Y amplió: “Esperamos hacer una campaña para juntar plasma”.

Por último, Alejandro concluyó con un mensaje para “mis amigos del Diario Hoy, que ya han sido contaminados de optimismo y viene muy bien porque inician un nuevo emprendimiento, están haciendo nuevamente el Dario Hoy. Buenas ondas, buenas ondas”.