El Coronavirus se expande pasos agigantados: 5 casos en España, otros tantos en Austria y más muertos en Italia

Se confirmó el pronóstico de la Organización Mundial dela Salud, que de un momento a otro podría decretar de marea oficial la Pandemia mundial. En La Plata se estaría confirmando el primer caso de Sudamérica con el médico Eduardo Ferraresi y su esposa Diana. Crece la compra de barbijos en las farmacias Con cinco casos […]

Se confirmó el pronóstico de la Organización Mundial dela Salud, que de un momento a otro podría decretar de marea oficial la Pandemia mundial. En La Plata se estaría confirmando el primer caso de Sudamérica con el médico Eduardo Ferraresi y su esposa Diana. Crece la compra de barbijos en las farmacias

Con cinco casos reconocidos en España, otros tantos en Austria, más de ocho muertos en Italia y las bolsas de comercio venidas a pique por la caída de la actividad comercial en Asia y Europa, el Coronavirus crece a pasos agigantados ne todo el Mundo.

La Organización Mundial de la Salud podría decretar la pandemia mundial de un momento a otro, ya que esta enfermedad que provocó miles de muertos en China, se expandió hacia Corea, varios países de Asia y desde el viernes está fuertemente instalada en Europa.

En Italia ya se registraron más de ocho muertes, pero en el transcurso de este marte se confirmaron casos en Austria y España. En este último país, se registraron infectados en Barcelona e Islas Canarias, pero también hay casos que se están estudiando en Madrid.

¿De qué se trata?

Según explicaron facultativos del Hospital San juan de Dios, especialista en infectología en la región, el Coronavirus ataca las vías respiratorias y se contagia especialmente por el contacto con otras personas que tengan la enfermedad.

Se trasmite por compartir el aire o la respiración con otro individuo, por lo que es altamente recomendable usar barbijos, lavarse las manos no menos de ocho veces por día y tener ventilados los ambientes que habitualmente pueden estar cerrados durante las noches, como lo son las habitaciones.

En el Hospital San Juan de Dios se atendió a una paciente china que estuvo pasando fin de año en su país, y el desde el 10 de febrero se le está haciendo un seguimiento.

Sin embargo, el caso más resonante fue el del médico Eduardo Ferraresi, quien aún estando al tanto de la situación, se fue de vacaciones a Taiwan durante los últimos quince días y habría contraído el virus en un crucero que llegó desde Camboya.

Ferraresi viajó con su esposa Diana, una psiquiatra de la ciudad, quien también está en estado de observación y cuarentena. Todas las personas que hayan tomado contacto con este matrimonio en La Plata son potenciales aspirantes a ser portadores de este virus que se propaga a una velocidad asombrante.
Hasta el viernes no había llegado a Europa y ahora no solo está instalado en el Viejo Continente, simo que se trasladó a Sudamérica por la enorme cantidad de vuelos que llegan a diario desde los principales países a Ezeiaza. en tal sentido