Tránsito

El Estacionamiento Medido aumentó 56%

Desde la Municipalidad precisaron que "se pretende una rotación permanente de vehículos en zonas céntricas y administrativas" y que se opte por "medios alternativos".

Desde este lunes la tarifa de Estacionamiento Medido en La Plata se actualizó: entre las 7 y las 10 y entre las 14 y las 20, el servicio tiene un valor de $55 por hora; mientras que en las "horas pico", de 10 a 14, el valor es de $70 por hora. Hasta ahora, la tarifa era de $35, por lo que la suba es del 57%; y en el segundo era de $45, por lo que la suba representa un 55%.

En este contexto, las multas por no activar el servicio de Estacionamiento Medido también se actualizarán y los valores pasarán a ser de $2.325, para quienes realicen un pago voluntario dentro de las 24 horas de cometida la infracción; y de $3.920 para los usuarios que abonen fuera de ese período de tiempo. 

Al respecto, se precisó que "con esta actualización se pretende lograr una rotación permanente de los vehículos en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el microcentro".

"También se busca que los vecinos opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta, para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente", se explicó.