Gestapo antisindical

El exespía Leandro Araque ingresó a Tribunales Federales para declarar en la causa

Está procesado por supuesto espionaje ilegal en la causa Súper Mario Bross. Por TV, reconoció haber hecho informes sobre el "Pata" Medina.

El exespía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Leandro Araque, ya ingresó a los Tribunales Federales de La Plata para declarar como testigo en el marco de la causa que investiga el accionar de la "Gestapo antisindicaal".

El exagente reconoció en un programa de televisión haber hecho informes sobre el sindicalista de la construcción Juan Pablo 'Pata' Medina, informaron fuentes judiciales.

La semana pasada, el hombre contó durante una entrevista televisada por la señal A24 que en 2017, y por orden de sus superiores, había realizado informes sobre Medina, había chequeado el domicilio del sindicalista y le había sacado fotos a la casa que habitaba.

La causa en La Plata se inició luego de que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentara ante la Justicia un video -supuestamente encontrado entre los registros digitales de ese organismo- en el que se podía ver a exfuncionarios de Vidal y directores de la AFI instruyendo a empresarios de la construcción para avanzar contra Medina.