El feliz regreso de una familia de La Plata que estuvo varada en Puerto Rico
Los Kohan volverán esta noche a la ciudad tras pasar un mes varados en San Juan de Puerto Rico. Gastaron un promedio de 60 dólares por día para sobrevivir y tienen un bebé de un año. Hoy, tras una escala de 3 horas en Panamá, llegarán a Argentina y terminarán la odisea. Nos subimos al […]
Los Kohan volverán esta noche a la ciudad tras pasar un mes varados en San Juan de Puerto Rico. Gastaron un promedio de 60 dólares por día para sobrevivir y tienen un bebé de un año. Hoy, tras una escala de 3 horas en Panamá, llegarán a Argentina y terminarán la odisea. Nos subimos al avión con ellos y monitoreamos el viaje en el medio de la Pandemia
Cuando una planifica las vacaciones, se aferra a sueños y bienestar. Jamás piensa en algo malo, y mucho menos en una pandemia, que con suerte se da una vez cada 80 o 90 años….
Gabriel Kohan fue dueño de Caramelo y agente oficial de una cadena inmobiliaria en La Plata.
Salió de vacaciones a Puerto Rico el 9 de marzo antes de que explote la pandemia.
Sus hijos Marcos de un año, Lola y Emma no tenían noción de lo que iban a vivir.
“Nos fuimos de vacaciones por dos semanas porque era un viaje que veníamos programando desde hace un tiempo”, comenzó narrando este platense que vive en City Bell y que tuvo que adosar un promedio de 60 dólares diarios a sus gastos no planificados de sus vacaciones familiares que se extendieron un mes a lo inicialmente programado.
“Estábamos en Puerto Rico y desde el día 16 de marzo empezamos a querer emprender el regreso. Veíamos que la situación se podía complicar. Viajamos por la aerolínea Copa, que dejó de funcionar el 22 de marzo y desde entonces nos quedamos varados”, comentó el hombre que este martes logró abordar un vuelo a Miami, en donde pasará la noche antes de regresar a la Argentina.
“Nos quedamos en Puerto Rico y estuvimos bien con la comida y el hospedaje. El 17 de marzo se declaró la cuarentena en Puerto Rico y comenzamos a realizar todos los intentos para regresar”, contó.
Durante más de un mes, los Kohan vivieron encerrados en un hotel y solo Gabriel salía una vez al día a realizar las compras en San Juan, la capital puertorriqueña. Allí pasó un mes de su corta vía Marcos, el bebé que fue cuidado y protegido por mamá, que el destino quiso que sea doctora.
“El bebé manifestó muchos cambios de humor y tuvo momentos de irritabilidad”, expresó Kohan, quien tenía que pagar a diario 20 dólares (unos 1700 pesos argentinos) por un kilo y medio de carne picada 0 240 pesos el kilo de tomates.
La diferencia de cambio es muy grande. Un desodorante cuesta 6 dólares (480 pesos argentinos) o un shampoo para lavarse el pelo 540 pesos.
“Después de muchos pedidos y llamados al consulado logramos que nos tengan en cuenta para el vuelo del 22 de abril”, expresó Gabriel, quien esta noche logró viajar a Miami, pagar 28 dólares la cena para los cinco y esperar ansioso el regreso a nuestro país.
“Después de todo lo que pasamos me emociona pensar que mañana voy a estar en La Plata”, expresó. No es para menos. Con la Red 92 seguiremos monitoreando el feliz regreso a la ciudad.