El Frente de Todos platense ya pidió informes al municipio por la decisión de “desfinanciar” a la Casa María Pueblo
El bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata liderado por Cristian Vander emitió un comunicado a raíz de la decisión del municipio de culminar el convenio con la Casa María Pueblo. Esta institución se encarga de brindar contención a personas que sufren de violencia de género. A partir del 2020 no recibirán […]
El bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata liderado por Cristian Vander emitió un comunicado a raíz de la decisión del municipio de culminar el convenio con la Casa María Pueblo.
Esta institución se encarga de brindar contención a personas que sufren de violencia de género. A partir del 2020 no recibirán subsidios por parte de la Comuna.
Desde el Frente de Todos indicaron que ven con “profunda preocupación” esta decisión de “desfinanciar” la ayuda que recibía históricamente esta organización.
“El municipio se hacía cargo del único subsidio mensual que recibía esta situación para su funcionamiento”, afirmaron. En ese sentido, recordaron que la Casa María Pueblo funciona hace más de 20 años en La Plata y trabaja con mujeres en situación de violencia. El refugio está preparado para atender y contener a 70 personas y lleva atendidos más de 27 mil casos en estos años.
Por lo tanto, le pidieron a la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género comandada por Carolina Píparo revisar esta medida de manera “urgente”. “El insoslayable incremento de la violencia en los últimos años en un contexto social y económico crítico, hace indispensable que existan más lugares para su abordaje. Para ello, resulta central un Estado activo que responda y garantice las políticas necesarias para su erradicación”, argumentaron.
En diálogo con la RED 92, Cristian Vander dijo que ya presentaron pedidos de informes al municipio para conocer los detalles de esta decisión y catalogó de “vergonzosa” la decisión tomada por Píparo.
Por su parte, desde el municipio explicaron que decidieron dar de baja el convenio porque la institución incurrió en reiterados incumplimientos de las obligaciones contraídas. Por ejemplo, destacaron que la asociación debió realizar acciones de concientización, divulgación, difusión y prevención que no fueron notificadas.