Apoyo a CFK

El Frente de Todos rechazó la represión y apuntó contra el gobierno porteño

Los bloques de diputados y senadores del Frente, tanto a nivel nacional como provincial, y la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) emitieron comunicados en los que condenan la represión.

Desde diversos espacios institucionales, el Frente de Todos (FdT), que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández como su principal líder, salió ayer a repudiar la represión contra manifestantes frente a la casa de la vicepresidenta ocurrida el sábado, y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta, y sus funcionarios.

En un comunicado, los legisladores del FdT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) exigieron la renuncia del ministro de Seguridad citadino, Marcelo D’Alessandro, y anticiparon que procurarán que Rodríguez Larreta dé “explicaciones a la Legislatura”.

Los bloques de diputados y senadores del Frente, tanto a nivel nacional como provincial, y la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) emitieron sendos comunicados en los que condenan la represión.

En tanto, los concejales platenses del FdT repudiaron la agresión al concejal Guillermo Cara y se sumaron al pedido de que se identifique a los policías que reprimieron a Máximo Kirchner.

El comunicado de concejales del FdT

Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos repudiamos la represión ejercida por parte de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Máximo Kirchner, dirigentes de La Cámpora y a nuestro compañero de banca Guillermo "Nano" Cara.

Nos solidarizamos con nuestras y nuestros compañeros que sufrieron violencia en la jornada de ayer, cuando cientos de argentinas y argentinos se movilizaban pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, nos sumamos al pedido de nuestras y nuestros legisladores de Nación para que el gobierno de la Ciudad identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo Kirchner.

Desde nuestro bloque repudiamos estás prácticas absolutamente antidemocráticas, que avasallan nuestra libertad a expresarnos.