Programa Casa Propia

El Gobierno bonaerense entregó a 249 familias platenses créditos para la construcción de viviendas

Fue en el marco del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro. Del acto también participó el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó créditos del programa Casa Propia para la construcción de viviendas junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"El acceso a la vivienda es un sueño y un derecho de los y las bonaerenses, que para poder concretarse requiere de herramientas y de un Estado que recupere su rol en la planificación urbanística", expresó Kicillof durante el acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

El gobernador remarcó que "la única forma de abordar la situación habitacional de la Provincia es mediante la articulación entre la Nación, la Provincia y los 135 municipios".

En el marco del programa nacional Casa Propia-Línea Construcción, se efectuó la entrega de 12 préstamos individuales para edificación en lote propio, que integran un total de 249 que se otorgaron para familias del municipio de La Plata.

"Con esta política del Gobierno nacional estamos entregando en esta etapa 8.900 créditos en la provincia de Buenos Aires y 44 mil en toda la Argentina", aseguró Ferraresi.

El minsitro dijo también que "vinimos a poner a la vivienda como un derecho de clase social ascendente, y a generar políticas de Estado que nos permitan construir y generar trabajo, a partir de la idea de reconstruir la Argentina".

El ministro describió además que "en estos días empieza la inscripción para 6.800 lotes, y a fin de año, entre las que se construyen con fondos federales y provinciales, tendremos casi 50 mil viviendas en construcción".

Según se informó oficialmente, a través de las diversas líneas de créditos hipotecarios y personales que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mediante Créditos Casa Propia y Procrear II, sólo en el partido de La Plata ya se adjudicaron más de 1.450 préstamos para realizar distintos tipos de refacciones y ampliaciones, comprar materiales o adquirir lotes con servicios y construir allí una vivienda.

La inversión del Gobierno Nacional para alcanzar esas metas supera los 355 millones de pesos, explicó la información oficial.  

Del acto participaron también los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Gobierno, Teresa García.