El Hospital de Gonnet continúa sin agua

Un corte total de agua afectó ayer al Hospital San Roque de Gonnet, donde “ante la incertidumbre sobre el regreso del servicio” se decidió reprogramar todas las intervenciones quirúrgicas que estaban pautadas para hoy y que no implicaban “situaciones de emergencia”, se aclaró desde la cartera sanitaria bonaerense. En el ministerio hablaron de la salida […]

Un corte total de agua afectó ayer al Hospital San Roque de Gonnet, donde “ante la incertidumbre sobre el regreso del servicio” se decidió reprogramar todas las intervenciones quirúrgicas que estaban pautadas para hoy y que no implicaban “situaciones de emergencia”, se aclaró desde la cartera sanitaria bonaerense.

En el ministerio hablaron de la salida de servicio de “una bomba de agua”, mientras que la delegada general de ATE y enfermera del centro de salud, Georgina López, aseguró que “fallaron las dos bombas, la nueva y la antigua, como consecuencia de un corto, en el primer caso, y de una sobrecarga en el segundo”.

Aunque no fue posible establecer una conexión entre las fallas del sistema de energía eléctrica que tuvo a mal traer a toda la zona norte de la Ciudad durante casi cinco días y lo que ocurrió en el San Roque, no fueron pocos los que pusieron la lupa en algunos “cortes imprevistos y reposiciones del servicio con picos de tensión”.

Lo cierto es que, de acuerdo al relato de Georgina López, ayer a la mañana, cerca de las 11, “un corto provocó la salida de servicio de la bomba nueva. A partir de ese momento, el hospital, que necesita del agua en forma permanente y en áreas muy delicadas, siguió abasteciéndose solamente con la bomba antigua, hasta que no dio abasto y también se averió”, dijo la enfermera y delegada gremial.