Salud

El Hospital de Niños recibió una costosa maquinaria gracias a la solidaridad

Se trata de un ecocardiógrafo portátil que cuesta más de 2,3 millones de pesos. Es un material tecnológico clave para atender a chicos que no se pueden trasladar.

Gracias a la solidaridad de aportantes voluntarios, el Hospital de Niños de La Plata ya cuenta con un insumo clave: un ecocardiógrafo portátil que cuesta más de 2,3 millones y fue adquirido por la cooperadora, que lleva a cabo las colectas.

Exactamente, el equipo tiene un valor de $2.330.000 y permitirá que los médicos se puedan trasladar a donde está el paciente que no se puede trasladar, por ejemplo en los servicios de neo, hematooncología, terapia intermedia y guardia.

Para llegar a adquirirlo, la cooperadora tiene como base fundamental de ingresos a los socios y donaciones, por lo que esta compra se pudo realizar gracias a todas las personas que colaboran. “Las personas pueden asociarse desde $300 hasta $5000 mensuales, también pueden hacer donaciones o simplemente acercarse a las alcancías que hay en el hospital y dejar ahí su colaboración. Para nosotros, todo es mucho”, explicó a diario Hoy Melina, una de las integrantes.

De este modo compraron reposeras para el descanso de los adultos que acompañan a los chiquitos en sus tratamientos, como así también un desfibrilador de uso externo. También pagan cargas de SUBE o remís para los que requieren tratamiento ambulatorio, entre otras acciones.

“La cooperadora se encarga de la atención directa al paciente, esto quiere decir, si un paciente no tiene recursos para comprarse los anteojos que en el servicio de oftalmología le indico el médico, la cooperadora se los compra”, ejemplificó.

Fue la tesorera de la cooperadora, Susana Jorge, quien hizo entrega del material a directores Asociados y la Jefa de la Unidad de Ecocardiografía, Soledad Manciola.

“Esperamos que sea de utilidad y puedan hacer todas las prácticas necesarias para los pacientes”, señaló Jorge. “Estamos contentos de haber podido colaborar, porque así pueden acercarlo al paciente y no al revés, que puede ser de suma incomodidad”, agregó.

A su turno, la doctora Manciola aseguró que en el equipo están “muy agradecidos” por la compra del equipo. “Con él se realizan todos los estudios de los pacientes internados, lo trasladamos y podemos realizar todo lo que necesitamos”, marcó la profesional.