El ministerio de Salud de la provincia distribuyó repelente en dependencias estatales y hospitales

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense entregó repelentes de mosquitos a hospitales platenses y reparticiones gubernamentales. En el caso de los hospitales, se trata de repelentes de producción pública elaborados en su totalidad en la Planta de Cosméticos y Satinizantes del Instituto Biológico. La producción estatal significa un importante […]

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense entregó repelentes de mosquitos a hospitales platenses y reparticiones gubernamentales.

En el caso de los hospitales, se trata de repelentes de producción pública elaborados en su totalidad en la Planta de Cosméticos y Satinizantes del Instituto Biológico.

La producción estatal significa un importante ahorro ya que el precio de este producto en el mercado sufrió un notable incremento por la especulación de la situación que se atraviesa a raíz del brote de dengue. 

El Instituto elabora tres presentaciones de repelentes en base a este ingrediente que van desde el 5% de concentración utilizado en niños, 10% que suele proteger del mosquito durante 2 o tres horas, y 25 % cuya protección se extiende mayor tiempo y es utilizado en muchos casos por fumigadores.

Desde el Instituto adelantaron también que se está trabajando en la producción pública de 20 mil unidades de alcohol en gel, las cuales se prevén entregar a fin de mes como medida de refuerzo para la prevención del contagio del virus coronavirus (COVID-19).

En tanto, Vizzotti resaltó la necesidad de asistir al “sistema de salud” ante “síntomas” de coronavirus como “fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria”, además del “antecedente de haber estado en lugar de transmisión”. Además, aseguró que el Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que “disminuye la mortalidad” en personas infectadas con coronavirus.

Luego, la funcionaria reiteró que el “foco” del Gobierno es dar a conocer y difundir “información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones” para que la población sepa cómo actuar.