La Plata

El Municipio y Edelap encabezaron una mesa de trabajo por el servicio eléctrico en la región

Fue con el objetivo de supervisar las obras en curso para mejorar el servicio en los barrios ante los picos de consumo que se registraron debido a las bajas temperaturas.

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el objetivo de supervisar las obras en curso para mejorar el servicio en los barrios ante los picos de consumo que se registraron debido a las bajas temperaturas. Además, coordinaron acciones para brindar una rápida respuesta a los vecinos.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, forma parte de las reuniones permanentes que mantiene la Comuna local con la empresa prestataria del servicio eléctrico.

En ese contexto, se estableció una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio; mientras que se coordinaron acciones conjuntas en pos de brindar una rápida respuesta a los vecinos ante los picos de consumo que se producen por las bajas temperaturas.

“Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del servicio en el contexto de la última ola de frío y los picos de consumo en el servicio. Continuamos trabajando coordinadamente, buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se puedan generar y los reclamos de los vecinos frente a esta situación” manifestó el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

Durante el cónclave, desde la distribuidora informaron que durante la última ola de frío el servicio presentó un comportamiento normal para un contexto de alta demanda, y que se registraron incrementos marcados de consumo eléctrico principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza fundamentalmente con electricidad. Esta situación se agrava en aquellos lugares donde existen conexiones irregulares que afectan la prestación del servicio, se aclaró.

Respecto de las obras en curso para mejorar el servicio, se informó la ampliación de la Subestación Sur (Los Hornos) que permite duplicar la capacidad para abastecer el suministro eléctrico en la zona sur y oeste del Partido, la instalación de redes troncales en el Casco Urbano, y la colocación de nuevos centros de transformación y de columnas de hormigón en distintos barrios.

También se anticiparon los avances de la construcción de una nueva red troncal para brindarle más energía a los vecinos de El Rincón y Arturo Seguí, y para Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En estos últimos casos, permiten atender la demanda de energía en una zona que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico.

Participaron también del cónclave la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; el director de Protección Civil, Leonardo Roldán; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.