La Plata

El museo de Ciencias Naturales espera a miles de chicos durante las vacaciones

Se trata de una de las opciones para disfrutar el verano en familia. En los meses de enero y febrero abrirá los fines de semana y los feriados desde las 10 hasta las 18 horas.

Una de las visitas obligadas en vacaciones para los más chicos y también, por supuesto, para las mamás, papás, abuelos y abuelas que acompañan a los niños pero que disfrutan de igual manera.

Se trata del histórico museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que durante este verano permanecerá abierto al público los fines de semana y feriados.

“A partir de este mes ampliamos el horario de fin de semana. Es completo como en tiempos normales, de 10 a 18, fines de semana y feriados”, le dijo a diario Hoy Analía Lanteri, directora de la emblemática institución.

La docente universitaria sostuvo que “seguiremos con el recorrido temático de los gigantes en la naturaleza. Estamos haciendo visitas guiadas gratuitas para aquellos que quieran tomarlas, cuando llegan podrán ver cuál es el horario más próximo. Se recomienda reservar a través de la página web del museo y allí, además, podrán pagar anticipadamente lo cual ahorra filas”.

En relación a los cuidados de salud, la profesional recalcó que para ingresar al establecimiento se pedirá el Pase Sanitario, condición que también exige la UNLP para todo su personal interno.

“El museo tiene espacios muy grandes, salas amplias, no tenemos problemas con los aforos, son espacios seguros si la gente se comporta correctamente. Recién vamos a poder abrir más con una amplia cantidad de días por semanas en marzo, cuando se reintegre todo el personal”, expresó Lanteri.

“Los esperamos con entusiasmo como siempre y esperemos que no nos afecte toda esta nueva ola que sin dudas requiere cuidados, pero estando vacunados aparentemente ocasiona algunas afecciones leves", concluyó.

Cabe recordar que el museo de Ciencias Naturales reabrió sus puertas al público a comienzos de octubre del año pasado tras permanecer cerrado 18 meses. En ese tiempo, las actividades se llevaron adelante de manera virtual.