alerta amarilla

El nivel de alerta bajó a ‘Amarillo’ pero continúan los operativos de asistencia

La Municipalidad de La Plata disminuyó a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo (NAR). Se continúa con la asistencia a familias en centros de evacuados y zonas afectadas por las lluvias.

“Las condiciones han mejorado sobre La Plata, por lo que damos el cese al NAR ‘Naranja’ por precipitaciones”, notificó la Dirección de Hidrometeorología local, y agregó que “se mantiene el NAR ‘Amarillo’ por riesgo hídrico (añejamientos)”.

En este marco, sigue en marcha el amplio operativo de la Comuna para brindar asistencia a las familias afectadas por las precipitaciones, con atención en salud, alimento y abrigo en centros de evacuados y cerca de un centenar de camionetas actuando en los barrios.

Cabe mencionar que el evento climatológico registrado entre la noche de ayer y la mañana de hoy tuvo una magnitud histórica, con sectores de Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y San Carlos entre los más afectados.

Trabajan en el lugar los equipos de las áreas de Defensa Civil, Desarrollo a la Comunidad, Guardia Urbana de Prevención, Cruz Roja, Seguridad, Espacios Públicos y la Agencia de Seguridad Vial.

Los vecinos tienen la posibilidad de mantenerse actualizados acerca de las condiciones meteorológicas en la app Clima MLP y las cuentas oficiales ‘Defensa Civil MLP’ (Facebook) y ‘Clima MLP’ (Twitter).

Asimismo, en situaciones de emergencia pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.