El otro lado de Pablo Lugüercio: solidario ante adictos en recuperación

Este viernes por la tarde, el ex futbolista de Estudiantes y Racing, Pablo Lugüercio, se hizo presente en el Centro de Rehabilitación para adictos Darse Cuenta donde recibió un emotivo homenaje. El “Payasito”, volcado de lleno al trabajo social, brindó un grupo motivacional para más de 100 residentes que realizan tratamiento para recuperarse de las […]

Este viernes por la tarde, el ex futbolista de Estudiantes y Racing, Pablo Lugüercio, se hizo presente en el Centro de Rehabilitación para adictos Darse Cuenta donde recibió un emotivo homenaje. El “Payasito”, volcado de lleno al trabajo social, brindó un grupo motivacional para más de 100 residentes que realizan tratamiento para recuperarse de las drogas y fue nombrado “Padrino de Honor” de la reconocida institución, que lucha contra las adicciones desde hace 23 años.

Cerca de las 15 horas, el ex delantero se hizo presente en la sede ubicada en las calles 60 y 167, del barrio de Los Hornos. Lugüercio, junto a la humildad y la bondad que lo acompañan, repasó su carrera futbolística, su historia individual y las diversas dificultades personales que atravesó a lo largo de su vida personal. Estos testimonios fueron recibidos por los residentes de Darse Cuenta, quienes luego lo indagaron para llevarse conceptos que le puedan servir para desarrollar lo que les queda de tratamiento.

El “Payasito”, en la actualidad, encabeza un Centro de trabajo social y coaching, orientado al futbolista, llamado Wake Up. El mismo funciona en City Bell , y lo lleva adelante junto al Coaching deportivo, Raúl Salas. Desde esa experiencia, Pablo aportó su granito de arena para quienes hoy atraviesan un largo, doloroso, pero ejemplar camino de recuperación contra el flagelo de las drogas.

Lugüercio, un luchador adentro, pero también afuera de la canchas, se despidió a puro saludo, abrazo y mate, con los “guerreros” de Darse Cuenta. Ellos le agradecieron por tan maravilloso momento y aprovecharon para sellar un vínculo, que seguramente tendrá más encuentros.