El Pata Medina rompió el silencio: “Estoy orgulloso porque no vendí el derecho sagrado de los trabajadores”

Juan Pablo “El Pata” Medina rompió el silencio en la RED 92 luego de que el 18 de Febrero la Cámara Federal de La Plata le otorgara el arresto domiciliario. Cabe recordar que el histórico líder de la UOCRA – La Plata había sido detenido en septiembre del 2017. “Cada día me sentía más fuerte […]

Juan Pablo “El Pata” Medina rompió el silencio en la RED 92 luego de que el 18 de Febrero la Cámara Federal de La Plata le otorgara el arresto domiciliario.

Cabe recordar que el histórico líder de la UOCRA – La Plata había sido detenido en septiembre del 2017.

“Cada día me sentía más fuerte y orgulloso de que un gobierno tan malo, tan egoísta y tan sectario me haya armado estas causas. Estoy orgulloso porque no vendí el derecho sagrado de los trabajadores”, indicó Medina.

Y agregó: “Lograron meter miedo al sindicalismo argentino. El único compañero que me acompañó y me dijo la verdad es Marcelo Balcedo. La CGT regional no me respaldó porque tenían miedo. Con la falta de empleo y la miseria que había, el sindicalismo no salió a hacer absolutamente nada porque estaba el temor de ir preso”.

“Vidal fue una mujer que se dedicó a hacer una campaña política nombrándome todo el tiempo. Una mujer que se preocupa por un dirigente gremial con la situación que había en el país es muy bajo. Le mintieron a la sociedad, tratando de confundir y decir que todo el sindicalismo es corrupto. Puede haber casos, pero no se puede poner a todos en la misma bolsa. Y esto ocurrió lamentablemente con la complicidad de la justicia, que respondió al gobierno de turno y no fue imparcial”, destacó el sindicalista.

Por otro lado, se refirió a la relación con el intendente Julio Garro: “Yo tenía una buena relación con él, pero cuando dieron la orden a nivel nacional ahí empezó el teléfono descompuesto y comenzaron a no atenderme y tratarme de otra manera”.

Por otro lado, El Pata dijo que su causa se digitó en una reunión en el Banco Provincia entre Vidal y los servicios de inteligencia: “Ahí planificaron como tenían que armarme la causa para terminar preso”

“Tuvieron 27 meses para investigar y no lo hicieron”, consideró Medina, quien agregó que se cayó la acusación que lo apuntaba como dueño de autos de alta gama, helicópteros y yates.

El entorno familiar

Por otro lado, Medina se refirió al rol que ocupó Fabiana, quien es su pareja desde hace 22 años.

“Es una mujer que me cuida mucho, me protege y me aconseja. Estuvo en los momentos más críticas y ella también pasó 7 meses detenida. No bajó los brazos y siguió luchando por la liberación”, indicó.

Y reflexionó: “Cuando te tocan a la familia, no sabés si te quieren investigar a vos o si te quieren quebrar. Me hizo recordar a la década del 70 cuando les armaban causas a los dirigentes políticos, a los militantes, a los sindicalistas y a los estudiantes”.