UNLP

El presidente electo para la UNLP, López Armengol, asume hoy su cargo

Martín López Armengol conducirá la UNLP entre 2022 y 2026.

Hoy asumirá la presidencia Martín López Armengol, quien conducirá la gestión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2022-2026.

La jornada comenzará a las 8 con la sesión extraordinaria del Consejo Superior para la designación de las autoridades que integrarán el nuevo gabinete que acompañará la gestión de Armengol. El cuerpo deberá aprobar la nómina propuesta para integrar las nuevas vicepresidencias y secretarías. También deberá avalar la designación del cargo de guardasellos de la UNLP, la dirección de la Biblioteca Pública y la presidencia de la presidente de la Comisión de Investigaciones Universitarias. Finalizada la sesión, se realizará la ceremonia oficial que incluirá un discurso de asunción del nuevo titular de la casa de altos estudios. Recordemos que López Armengol era el actual vicepresidente del Área Académica y fue el único candidato que se presentó para suceder a Fernando Tauber como máxima autoridad de la casa de la Universidad.

El acto está previsto para las 11 en el emblemático patio del Rectorado, y contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El evento podrá verse en vivo en el canal de videos de YouTube de la UNLP, y quedará colgado en dicho canal.