ENSENADA

El Presidente entregó viviendas en Ensenada

Alberto Fernández encabezó la entrega de 224 viviendas junto al ministro Ferraresi y el intendente de la ciudad, Mario Secco.

Este miércoles 22 de junio, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, entregaron 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir. La inversión del gobierno nacional en la finalización de estos hogares fue de $421 millones.

El programa Reconstruir fue lanzado el 5 de mayo del 2021 en este mismo predio por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Jorge Ferraresi; y prevé la finalización de 55 mil viviendas que fueron paralizadas desde 2016. Además, posibilita movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra, y contribuye al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Durante la entrega de viviendas, el presidente sostuvo que "nadie puede sentirse tranquilo sin tener un techo que lo acobije, a esa persona y a su familia".

Además, sostuvo que para el Gobierno esa una tarea sumamente importante ya que resuelve el problema de muchas familias, como lo es el de la vivienda.

"Estos problemas no los resuelve el mercado, estos problemas los resuelve el Estado", apuntó Alberto Fernández frente a las familias que disfrutarán de las casas entregadas. Asimismo, amplió que en la actualidad muchas familias sin la ayuda del Estado no pueden cumplir el derecho de una vivienda digna.

Por último, llamó al apoyo y la unidad de los argentinos para sacar el país adelante, con los objetivos históricos del peronismo. "Por una Argentina más justa, equitativa y soberana", concluyó el Presidente en el acto realizado en Ensenada.

El predio donde se emplazan estas viviendas esta ubicado entre las calles Maipú, Contarelli, Quintana y Arroyo.