MUNDIAL DE MUJERES

El primer Mundial se jugó en la Unidad 8

Mujeres privadas de su libertad realizaron un "mundialito" en la Unidad 8 de Los Hornos.

A horas del inicio del Mundial de fútbol Qatar 2022 se organizó un "mundialito" de fútbol femenino en una cárcel del partido bonaerense de La Plata y la Selección que obtuvo el título fue Argentina.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 8 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y cumplió con los objetivos de fortalecer la práctica deportiva y las relaciones interpersonales que se impulsa desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Según las fuentes, la Unidad 8 Los Hornos fue anfitriona y representó a Argentina, la Unidad 33 llevó los colores de Italia, mientras que la Unidad 54 Florencio Varela representó a Japón, la Unidad 40 Lomas de Zamora vistió el conjunto de Francia y España fue representado por la Unidad 51 Magdalena.
En la apertura, el coordinador del Área de Deportes de la cartera de justicia, Juan Pablo Buss, destacó la importancia y los beneficios del deporte, para luego dar inicio a la competencia que se desarrolló en los patios de la unidad carcelaria bajo la modalidad de eliminación simple, arbitrados por el agente penitenciario y árbitro Maximiliano Soto.

“Desde nuestra área buscamos promover este tipo de actividades que se relacionan con la cultura del deporte, que no tiene que ver solo con la práctica controlada, que incluye un seguimiento, sino con los valores, como la solidaridad y la común unión, que se pueden observar en el antes, el durante y el después de los encuentros deportivos” dijo Javier Lanchas, Director de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.
En el partido final, Argentina se impuso con una amplia victoria por 5 a 0 sobre Italia y se quedó con la copa, mientras que las mujeres de la Unidad 33 se llevaron las medallas.
Al respecto, Rocío, una de las internas que jugó para el combinado de Argentina, manifestó ante el inminente comienzo del Mundial de Qatar, que se sintieron "muy motivadas".
“La verdad es que venimos entrenando cotidianamente, poniéndole tiempo y ganas”, remarcó y destacó el compañerismo entre sus pares.