CULTURA

El próximo fin de semana se desarrollará el festival de artes escénicas AÚRA

El evento durará 9 días y contará con obras de teatro, circo, danza, performances, instalaciones multidisciplinarias, intervenciones eco-sensibles y talleres.

La 7° edición del Festival de Artes Escénicas AÚRA se llevará a cabo desde el próximo sábado y durante 9 días en diferentes espacios y escenarios de La Plata, con obras de teatro, circo, danza, performances, instalaciones multidisciplinarias, intervenciones eco-sensibles y talleres.

Habrá espectáculos de Canadá, Catalunya, Chile, Córdoba, ciudad de Buenos Aires y La Plata, con la mayoría de las entradas gratuitas y a la gorra en 12 teatros de la capital bonaerense.

Entre los destacados, la compañía canadiense Talk is Free Theatre presenta “Cuentos de un indígena urbano”, una experiencia teatral a bordo de un colectivo con una traducción simultánea.

Desde Catalunya, llega BUCRAA CIRCUS con su obra “El gran final” vinculada a la guerra civil española, e YLDOR con “Ansia por volar”, artistas de circo contemporáneo con performances para toda la familia.

Como novedad, este año el festival impulsa el acercamiento de jóvenes a las artes escénicas programando funciones especiales para escuelas secundarias y artísticas de nivel superior, con charlas posteriores entre públicos y artistas.

Las obras que podrán verse serán: “Beya Durmiente (DJ Beya)”, de Victoria Roland; “MiniP.I.M.E.R”., de Julieta Ranno; y“Podestá”, obra de clown de Gisela Podestá, descendiente de la histórica familia teatrera de La Plata.

Por último, AÚRA cerrará el ciclo el 13 de noviembre en el Teatro Argentino con un encuentro de festivales independientes.