CULTURA

El Teatro Coliseo Podestá anunció talleres y obras gratuitas para las vacaciones de invierno

“Aladdin, un mundo musical”, “Gaia”, “Juanita cantame un cuento más”, son algunas de las obras para los más jóvenes.

El teatro municipal Coliseo Podestá presentará actividades gratuitas y obras infantiles del teatro independiente con entradas accesibles, talleres gratuitos y visitas al Museo José Juan Podestá, para que los niños y niñas disfruten durante el receso invernal, se informó en un comunicado.

“Aladdin, un mundo musical”, “Gaia”, “Juanita cantame un cuento más” y “Profecías, una aventura de otro tiempo”, serán las cuatro piezas teatrales platenses que formen parte de la programación especial, que se suman a una serie de actividades lúdicas y musicales para quienes deseen participar antes de ver la función.

La obra “Aladdin, un mundo musical”, subirá al escenario el lunes 18 y el martes 19 de julio a las 16, y trata sobre un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las profecías. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. El amor, siempre que sea verdadero y desde el corazón, triunfará sobre todo lo demás.

En tanto, el miércoles 20 y el jueves 21, a las 16, llega “Gaia, la tierra en peligro”, que plantea una experiencia con la naturaleza. La Tierra está en peligro, por eso los mágicos habitantes de Gaia, protectores de la naturaleza, ayudarán, a través del juego, la música y el baile, a fomentar conductas de cuidado ambiental, el respeto hacia el medio ambiente, aprender el concepto de reutilización y reciclaje de los residuos, y favorecer la creatividad y la expresión.

Según se explicó “Gaia, la tierra en peligro” es un espectáculo musical y teatral que sumerge en una intensa batalla entre la oscura y contaminada tierra de la Capitana Smog y la hermosa tierra dirigida por la dulce Madre Naturaleza.

El lunes 25, a las 16, el Coliseo Podestá presenta un musical pensado para toda la familia: “Juanita cantame un cuento más”, con banda en vivo, basado en un repertorio de canciones latinoamericanas de todos los tiempos, en donde cada tema es un sueño y cada sueño es un viaje. Una obra que habla sobre los valores de los vínculos, de las pequeñas cosas, de la amistad, el derribamiento de los géneros estereotipados y la importancia de infancias felices y amorosas.

El martes 26 y el jueves 28, a las 16, se presentará “Profecías, una aventura de otro tiempo”. La pieza sigue a Natín, quien recibe de su abuelo un libro mágico con el que puede predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín. Su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan haciendo que trabaje día y noche, escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada, tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser feliz con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro.

En tanto, el Museo José Juan Podestá, ubicado en el Teatro Coliseo Podestá, ofrecerá visitas guiadas gratuitas para chicos y chicas de 3 a 7 años, el 18, 19, 20, 21, 25, 26 y 28 de julio a las 14, con talleres gratuitos dictados por los mismos elencos de teatro independiente platenses, diseñados para que aprendan, jueguen y disfruten.

Para participar de las visitas guiadas y talleres, los interesados deberán enviar una solicitud al correo electrónico museopodesta@gmail.com, detallando nombre, apellido y edad de cada niño o niña y su acompañante, y la fecha en la que participarán. Los cupos son limitados.