Atención

Elevaron a Rojo el nivel de alerta por las tormentas en La Plata

Lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico, abarca a toda la región y al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante la tarde de este miércoles, desde el  Servicio Meteorológico Nacional elevaron desde naranja a rojo el alerta por las  fuertes tormentas y lluvias de variada intensidad que afectan una vez más, tanto a la capital bonaerense como al AMBA.

Desde el organismo piden a la gente máxima precaución,  permanecer en lugares seguros, e intentar no quedar expuestos a los riesgos que podría traer el temporal.

Según detallaron los especialistas del organismo estatal , la elevación a la alerta máxima se da ante la llegada de  "fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres". "El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos", agregaron.

Además, confirmaron que, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. “

Desde la comuna brindaron una serie de recomendaciones:

- Al circular en vehículos, se pide hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas

- No tocar cables ni postes de luz

- Retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

- Limpiar y revisar canalizaciones y desagües

- Permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, aclararon que en situaciones de emergencia,  la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.