Atención vecinos
Emitieron un alerta amarillo por lluvias en La Plata
Además, podrían estar acompañadas por ráfagas de viento que de hasta 50 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada lluviosa para el miércoles y emitió un alerta amarillo por lluvias localmente fuertes en La Plata, que podrían incluir ráfagas de viento de hasta 50 km/h hacia la noche.
Además, el SMN activó el aviso que supone que "el área será afectada por lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente."
En este sentido, se aconseja evitar salir, no sacar la basura, limpiar los desagües y sumideros, desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico en caso de ingreso de agua, retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y si estás al aire libre buscar refugio en un lugar cerrado.
En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.