Obras Sanitarias

En 522 y 31 los vecinos hace un mes que no tienen agua

Tuvieron que hacer instalaciones particulares para poder suplir la falta del servicio de ABSA.

Hace más de un mes que los vecinos de Obras Sanitarias, en 522 y 31, no tienen agua y tuvieron que hacer instalaciones particulares para poder suplir la falta del servicio de ABSA.

Así una vecina contó que para bañarse “sacamos agua de esa canilla que está ahí, acarreamos, yo soy una persona de enferma de los intestinos que no puede hacer, pero tuvo que hacerlo”, explicó.

“Atrás de mi torre, hay una canilla como esta. Pusimos una manguera, la colgamos. Yo vivo en planta baja, y después se lo pasa a los de arriba y así”, agregó la entrevistada.

Por otra parte, otra de las vecinas comentó: “Yo tengo 75 años, con los baldes de agua para el baño, gasto extra con las comidas, porque uno evita ensuciar tanto de la cocina. Con este tema de la pandemia, mandan a lavarse las manos e higienizarse, pero si uno no tiene agua ¿cómo se va a higienizar?”.

“La gente de ABSA nos ha dicho que tenemos la presión que tenemos que tener, que los motores están bien. En la parte interna del barrio no hay un bombeo interno, cuando reclamos nos dicen que está todo bien. Conseguimos un presupuesto para colocar una bomba que es la única salida que tenemos, una inversión de 25 o 30 mil”, concluyó otro vecino.