En el medio de la cuarentena se produjo un violento asalto en una farmacia de turno de Barrio Norte
Ocurrió minutos después de las 11 en 13 entre 40 y 41 justo enfrente de un cajero del Banco Provincia. Actuó un delincuente armado y con anteojos de sol que se dio a la fuga por 13 en dirección a Plaza Paso Alberto, generoso comerciante de Barrio Norte, apeló a la sensatez: lejos atender por […]
Ocurrió minutos después de las 11 en 13 entre 40 y 41 justo enfrente de un cajero del Banco Provincia. Actuó un delincuente armado y con anteojos de sol que se dio a la fuga por 13 en dirección a Plaza Paso
Alberto, generoso comerciante de Barrio Norte, apeló a la sensatez: lejos atender por una ventanita como suelen hacer todas las farmacias de turno, entendió que con todo lo que está pasando, los delincuentes iban a respetar la cuarentena y se iban a apiadar de los comerciantes que están prestando un servicio vendiendo remedios, guantes y barbijos en el medio de la Pandemia. Pero no.
Minutos después de las 11, la Red 92 presenció la fugaz huida de un joven de unos 25 años que se camufló detrás de unos lentes de sol para no exponer su identidad.
Detrás de él salió el comerciante, por la puerta de ingreso de la farmacia de Avenida 13, reclamando a grito pelado por la presencia de la policía.
Desde la garita de seguridad de la plaza Belgrano, acusaron recibido de la situación y rápidamente un patrullero del Comando aceleró la marcha por 13, doblando en contra mano por 41 para intentar atrapar al delincuente.
Adentro de la farmacia todavía permanecía asustada una cliente, a quien le robaron el dinero que tenía encima, la tiraron al piso y la amenazaron.
Golpeado y alterado, Alberto siguió atendiendo a las personas que se fueron juntando en la puerta, y a cada uno les fue contando la situación.
Una vez que termine la jornada, el comerciante se comprometió a presentarse en la Comisaría Segunda para radicar la denuncia. Mientras tanto no puede dejar el turno, ya que hay mucha gente que requiere de las farmacias en este difícil momento que atraviesa la sociedad.
El delincuente, además de violar la cuarentena, se dio la fuga con un poco más de 3 mil pesos y un arma en la cintura.
Un domingo agitado en la región…