Llueven los reclamos

En el momento de más calor en La Plata, varias zonas están sin agua

Este lunes la problemática y los reclamos se agudizaron en distintos barrios de La Plata. No es un problema nuevo, hace muchos meses que varios vecinos vienen denunciando la problemática. Ahora con las altas temperaturas, también el calor de los ánimos va en aumento.

Está faltando el agua en muchas zonas y no parece ser un problema menor en algunos casos. Algunos vecinos reclaman que desde hace varias semanas solo tienen un "hilito de agua que no alcanza ni para higienizarse en tiempos de pandemia"

La lista de reclamos de vecinos y zonas va en aumento con el correr de las horas.

Los vecinos también postean en redes sociales: "10 y 520 Ringuelet sin agua".

Anabel Correa reporta: "mí marido ahora está llenando el tanque con la hidrolavadora de una sola canilla de casa que sale, para poder bañarnos, no tenemos presion de agua para nada".

Gabriel Ríos afirma: "yo vivo en Tolosa y sale el agua de 6 a 10 y sale solo un hilito, pero si vos te atrasas te cobran intereses y cuando nosotros no tenemos agua no se nos hace ningún descuento"

La problemática se acentúa con el calor y porque además cuando vuelve el agua a zonas donde estaba faltando el suministro, sale color chocolate como denuncian otros vecinos afectados.

En este sentido otra vecina; Debo Niveyro manifiesta: "En Los Hornos estuvimos unas horas sin agua, y cuando volvió, salía turbia. Después de casi 6 horas, empezó a salír transparente. Pero da miedo consumirla"

La bronca e indignación no se disimulan; en el caso de Natalia Mendoza afirma: "Es una vergüenza que plena pandemia, pleno enero y nos dejan tantos días sin agua es algo imperdonable. Uno aguanta que salga hilitos de agua pero es incorregible de que no haya ni una gota ya más de una semana o por lo menos una semana en mí situación yo me desespero y seguro personas que ya están esperando más tiempo es peor, Que vergüenza nadie se hace cargo que quieren que nos vayamos a hacer escándalo es lo que van a conseguir porque las boletas llegan igual pero con esto yo me niego totalmente a pagarles y si me cortan iré a lavar la ropa ahí y a bañarme en ABSA".

El pronóstico del tiempo marca muy altas temperaturas para la provincia y el desespero de algunos vecinos afectados por la falta del vital elemento se hace sentir. La ola de reclamos y el aumento de la presión social por la falta de respuestas es cada vez mayor con AGUAS BONAERENSES SOCIEDAD ANÓNIMA.