En Ignacio Correas realizaron la “Fiesta Nacional de la Mosca”
En Ignacio Correas los vecinos están que vuelan y como ya lo han manifestado en reiteradas oportunidades, el motivo de tanta bronca es la permanente invasión de moscas. Según afirman, conviven con una plaga, que irrumpe con absoluta molestia en la rutina diaria y sobre todo causa inconvenientes a la salud. Por este problema, apuntan […]
En Ignacio Correas los vecinos están que vuelan y como ya lo han manifestado en reiteradas oportunidades, el motivo de tanta bronca es la permanente invasión de moscas.
Según afirman, conviven con una plaga, que irrumpe con absoluta molestia en la rutina diaria y sobre todo causa inconvenientes a la salud. Por este problema, apuntan fuerte contra las granjas de la zona, pues señalan que se configura “un delito contra la salud” y que “el gallinero -en alusión a estos establecimientos avícolas- quedó desubicado”.
La preocupación de la localidad rural va en aumento, por lo que buscan visibilizar el problema para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Así, hoy domingo, llevaron a cabo la segunda edición de la irónica protesta a la que han dado en llamar como “La Fiesta Nacional de la Mosca”. En el verano habían realizado otras tantas manifestaciones. Durante este evento, que tuvo lugar en los accesos del pueblo, expusieron reclamos, pancartas y muchas bronca.
Mientras las moscas continúan proliferando, sostienen que las autoridades desatienden sus reclamos. En este sentido, recordaron que ya van más de 20 años solicitando que se tomen medidas de higiene para evitar consecuencias nocivas para la salud.
“Estamos cansados, 20 años de lucha, siempre lo que quisimos fue convivir en forma normal, pacífica, con higiene, trabajar como corresponde. Esto no hubiera pasado nunca. No hemos tenido ecos ni del productor ni de las autoridades.
Me hace acordar algo que dijo Campanella, el director de cine: ‘La Justicia nos abandonó’, y a nosotros nos abandonó. Hicimos una denuncia penal, otra civil, hemos ido a todas las autoridades habidas y por haber y nadie se hace eco de un delito contra la salud”, señaló uno de los vecinos damnificados.