FRENTE DE IZQUIERDA

En La Plata, Ensenada y Berisso: fuerte despliegue del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda Unidad logró conformar listas en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y presentó candidaturas en casi 100 municipios. Nicolás del Caño y Romina del Plá encabezarán secciones clave, mientras en La Plata y alrededores se destacan candidaturas vinculadas al sindicalismo combativo y los derechos humanos.

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) confirmó este sábado que competirá en toda la provincia de Buenos Aires con listas propias en las ocho secciones electorales y presencia en casi un centenar de municipios. Nicolás del Caño y Romina del Plá, históricos referentes del espacio, encabezarán las nóminas en la Tercera y Primera Sección respectivamente, marcando el tono combativo de la campaña.

Octava Sección Electoral

En la Octava Sección, que incluye a La Plata, Ensenada y Berisso, la lista para diputados provinciales estará encabezada por Laura Cano Kelly, diputada provincial del PTS, médica del Hospital Cestino de Ensenada e integrante de CICOP desde la oposición combativa. La lista continúa con:

2°: Leonel Acosta

3°: Julieta Aldana Rosas

4°: José "Pepe" Rusconi

5°: Patricia Andrea Ríos

6°: Hernán García, delegado de ATE en Astillero Río Santiago

Suplentes: 1°: Franceschi Gigi 2°: Guillermo Casas 3°: Wanda Denise Arce Amarelle 4°: Diego Hirsch

En La Plata

La nómina de concejales está encabezada por Luana Simioni, actual concejal, trabajadora social, delegada general de ATE-IOMA y figura del sindicalismo combativo. La siguen:

2°: Franco Rapanelli

3°: Daniela Nicole Rosa

4°: Matías Busi

5°: Sandra Vanesa Escobar

6°: Lucas Stevani

7°: Aurora Amelia García

8°: Martín Leyes

9°: María Díaz Reck

10°: Facundo Grehan Podestá

11°: Natalia Aguilera

12°: Manuel Oscar Martínez Flores

Concejales suplentes: 1°: Ariadna Strasser 2°: Juan Ignacio Ávila 3°: Débora Yessica Bertone 4°: Germán Noguera 5°: María Flor Stevani 6°: Sebastián Burgos 7°: María Julia Peñalba 8°: Guillermo Ramón García

Consejeros escolares titulares: 1°: Candela Risso 2°: Gustavo Daniel Galdós 3°: Stella Maris Vanara 4°: Juan Bonatto 5°: Lucía Durante

Suplentes: 1°: Nicolás Azcuaga 2°: Pía Garralda 3°: Ezequiel Genovesi 4°: Florencia Jara 5°: Martín Caracoche

En Berisso

La lista de concejales la encabeza Federico Adrián Surila, trabajador del Hospital de Niños y referente cultural. Lo siguen:

2°: Patricia Mesa

3°: Francisco Cédola

4°: Zulma Maldonado

5°: Cristian Canecillas Vilca

6°: Thalía Giselle Montoya

7°: Juan Chávez Daga

8°: Mónica Bernaola

9°: José Horacio Bernaola

10°: Vilma Alicia Rojas

Suplentes: 1°: Ernesto Carlos Mosetti 2°: Carolina Andrea Muller 3°: Raúl Enrique San Martín González 4°: Carla Barroso Chinchay 5°: Gabriel Fleita 6°: Mayra Macarena Polero

Consejeros escolares titulares: 1°: José Germán Díaz 2°: Miriam Cepeda 3°: Juan José Loto

Suplentes: 1°: Natalia Godoy 2°: Facundo Manuel Arata 3°: Manuela Carricondo

En Ensenada

Encabeza la lista de concejales Juan Contrisciani, delegado de ATE-Astillero Río Santiago e hijo de desaparecidos. Lo acompañan:

2°: Yanina Natalia Torres

3°: Amelio Del Fabro

4°: Laura Champeau

5°: Raúl Sosa

6°: Marcia Sosa

7°: Eduardo Gabriel Silisque

8°: Verónica Giraldi

9°: Gabriel Horacio Cámpora

Suplentes: 1°: Guadalupe Linck 2°: José Luis Caminos 3°: Karen Carballo 4°: Juan Porto 5°: Haydeé Puhl 6°: Félix Jara

Consejeros escolares titulares: 1°: Nerina Morel 2°: Federico Landriel 3°: María Agustina Poggio

Suplentes: 1°: Matías Ezequiel Antonio Martín 2°: Andrea Gómez 3°: José Luis Linck

Con este armado, el Frente de Izquierda Unidad refuerza su estrategia de base militante y territorial, apostando a referentes gremiales, educativos, feministas, de derechos humanos y de lucha contra la represión estatal. El espacio se posiciona como la opción de izquierda con presencia en todos los niveles: provincial, municipal y educativo.