Los Hornos

En las afueras de La Plata, otro circo que se reinventa en el medio de la cuarentena

Más precisamente en 155 entre 62 y 63, en Los Hornos. Sin funciones, llegaron en el verano y esperan a que pase la pandemia.

Un nuevo circo se instaló en La Plata. Más precisamente en Los Hornos, en 155 entre 62 y 63. Se trata del Circo Palace de Mónaco, llegaron en el verano y se quedaron aquí esperando a que pase la pandemia y puedan brindar alguna función.

En este sentido, sus integrantes quedaron varados “casualmente porque el circo todo el año en gira y bueno justo nos agarró acá en marzo la cuarentena”, contaron a la Red 92.

“Nosotros somos del circo, vivimos toda la vida, todo el año. Yo nací en Córdoba, tuve mi infancia ahí, pero ya a los 15 años me vine a un circo y de ahí transcurriendo de circo en circo hasta poder tener el nuestro con mi familia circense, somos 12 personas”, agregó el entrevistado.

“Cuando la cuarentena nos agarró, hubo dos familias que lograron volverse a sus casas, una en Córdoba y otra a Río, así que quedamos 12 personas en este momento”, contó el hombre.

“Esto es un circo familiar así que nos dedicamos a todo, además de ser el que arma, el que hace presentaciones públicas o municipales, también actuamos. Hacemos un número de cuchillos con mi señora, un número de motos. Yo tengo tres hijos y los tres trabajan en la función del circo”, detalló.

Al tanto que “las funciones con público no se pueden hacer. Fuimos a trabajar a Berisso, nos solicitaron un par de números la Municipalidad, que hacían ellos en el teatro y la pasaban por Facebook del canal de Berisso”, amplió el entrevistado.

Por último, por estos duros y largos meses, aseguró que se reinventaron: “Tratando de hacer algo nuevo, sabemos que es una época muy difícil”, opinó.

Y adelantó que “la intención nuestra es que, el día que esto se levante y esperemos que sea pronto, es hacer una función y agradecer a la gente de acá que nos ha dado muchísima ayuda”.