En plena cuarentena, demoran a dos trabajadoras sexuales en la Zona Roja
Preocupados por la circulación de trabajadoras sexuales en un sector del barrio El Mondongo, los vecinos de la zona se comunicaron durante buena parte de este sábado con el 911, sin obtener respuestas. Sin embargo, al mostrar sus inquietudes a través de un grupo de WhatsApp, donde más allá de frentistas hay también al menos […]
Preocupados por la circulación de trabajadoras sexuales en un sector del barrio El Mondongo, los vecinos de la zona se comunicaron durante buena parte de este sábado con el 911, sin obtener respuestas. Sin embargo, al mostrar sus inquietudes a través de un grupo de WhatsApp, donde más allá de frentistas hay también al menos un agente policial de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, un grupo de uniformados se dirigió hasta la esquina de 3 y 67 y comprobó la denuncia.
Allí había al menos dos trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios, sin respetar ni cumplir con el aislamiento social obligatorio dictado por el Gobierno nacional, por lo que fueron demoradas y trasladadas hasta la seccional.
“Más allá de prostituirse en plena calle, venden drogas”, se lamentó un lugareño, y otro fue por el mismo carril: “La Zona Roja dejó de ser un sitio de oferta de sexo. El 80% vende droga”. Un tercero, indignado, manifestó que “en 1 y 67 también estaban vendiendo, y lo peor es que los agarran, los sueltan y siguen con sus negocios como si nada. Saben perfectamente lo que están haciendo y la Policía les conoce las caras”.
Por último, un vecino se expresó al respecto: “Mañana los tenés vendiendo otra vez. Justo pasaba cuando los agarraron. Hace 20 años que toleramos toda esta locura… drogas, malandras”.