La Plata

En Ringuelet llueve y los desechos cloacales brotan en la calle y en las casas

Habla Carlos Maccei, vecino de 3 y 517, ya cansado de la situación.

Los vecinos ya están cansados de la situación que se vive hace tiempo con respecto a los desbordes cloacales y en Ringuelet, más precisamente en 3 y 517, tomamos testimonio de Carlos Maccei. Acusan que con la lluvia todo empeora e incluso no solo es en la vía pública sino también en sus casas.

“Es reiterativo, ya es continuo, en el mes 6 tengo 8 reclamos, en el mes 8 volvimos a hacer reclamos, en el mes 10 volvimos a hacer reclamos. Vivo hace 30 años”, dijo Maccei.

“Vos llamás a alguien para que destape, y no pueden porque lo que están tapados son directamente los caños de las cloacas. Fijate que no absorbe la tierra, se tapa. Está toda la vereda tapada de agua, el pasto no absorbe y hace un mes que no llueve, osea que la tierra tendría que absorber”, agregó.

“Yo hago el reclamo a ABSA directamente, pero no sé, tendríamos que juntar firmas y hacer algún otro reclamo más arriba porque este problema más lo tenemos desde que se hizo el barrio nuevo pasando la vía. Es una saturación, los caños son de hace 200 millones de años y son cañitos muy chicos”, concluyó.