La Plata

En San Carlos apareció el delegado, pero por teléfono y “hablando de otro barrio”

Ante los reclamos de los vecinos, el responsable de la zona se comunicó con una de las denunciantes. Sin embargo, Matías Barreto estaba confundido, según la mujer.

Esta es una historia larga, viene de años. Lo sucedido la semana pasada es solo una página más del cuento que les vienen relatando a los vecinos. No hace falta más que acercarse al barrio o ver las fotos para corroborar que lo dicho por ellos es la realidad.

Como ya informó este multimedio hace solo unos días, una vecina del barrio San Carlos se comunicó desesperada por ser escuchada. La situación que atraviesa San Carlos cuando hay precipitaciones es insostenible. Así lo decía Celeste Defei: “Cada vez que llueve se inunda toda la zona, no solamente mi cuadra. Ahora también tenemos la problemática de las zanjas; cada vez que llamamos en vez de entubarlas todas, vienen con máquinas y las limpian, pero también las hacen más grandes, lo que provocó por ejemplo que el otro día con el temporal un auto se cayera directamente adentro de la zanja cuando quería salir del barrio”.

A su vez, otra vecina del mismo barrio dependiente del mismo Municipio y delegado comunal, dijo: “Nuestro reclamo se debe a que nos prometieron pavimento en la calle 49 desde 149 hasta 153. En estos días nos enteramos de que no van a pavimentar, sino que nos van a hacer un mejorado con cal y tierra, lo cual no queremos porque eso ya lo hicieron una vez y varios vecinos tuvieron problemas en los bronquios por la tierra que volaba. Que esto tome notoriedad, ya que estamos cansados de que nos mientan cada vez que hay elecciones”, terminó diciendo la mujer, angustiada y cansada por la situación.

¿Qué pasó con estas denuncias que salieron en diario Hoy? Matías Barreto, el delegado comunal del barrio, se comunicó vía Whatsapp con una vecina para que le diera su versión: era Celeste Defei, la denunciante de la situación de su zona. Ella, luego, se comunicó enseguida con este multimedio: “Les voy a enviar los mensajes que me hizo llegar el delegado comunal”.

Aparentemente el hombre nunca se acercó y hacía afirmaciones dudosas o estaba confundido con otro barrio. Los vecinos están muy enojados. Esta es la respuesta que recibieron: “¡No tengo que pasar porque no sé cuál de todos los vecinos que vinieron es el que fui a ver! Desde 36 a 32 y de 143 a 149 pasé incontables veces, recorro todos los días. Con respecto a la inundación, estuvimos desde marzo del 2020 limpiando los zanjones a mano y hace cinco meses llegó la retropala nueva. También limpiamos, tanto en 34 hacia 32, y de 32 a 528, que se inundaban. ¡Eso calmó! Sí tuvimos dos lluvias fuertes, una el año pasado y otra este año, donde estuvimos trabajando. Para que sepa la señora, los días de lluvia, aparte de trabajar a la mañana, de noche hacemos guardia y nos pasamos muchas veces dos días en la delegación”.

¿Es acaso esta la respuesta que debe venir de parte de un delegado comunal, que representa al Municipio?