En verano y a la escuela: el arte de tomarle cariño a una casa de estudios de manera diferente
Con el final de una nueva semana del mes de enero, decenas de chicos de Barrio Aeropuerto completaron hoy una nueva jornada del proyecto escuelas de verano, que conjuntamente con el municipio local, ayuda a más de sesenta familias de la zona con el desayuno y almuerzo de los jóvenes niños y adolescentes. Tal cual […]
Con el final de una nueva semana del mes de enero, decenas de chicos de Barrio Aeropuerto completaron hoy una nueva jornada del proyecto escuelas de verano, que conjuntamente con el municipio local, ayuda a más de sesenta familias de la zona con el desayuno y almuerzo de los jóvenes niños y adolescentes.
Tal cual ocurrió el año pasado, la Secundaria 82, ubicada en 4 y 611 abre sus puertas todos los días de 10 a 13, a los fines de recibir a los niños y adolescentes del lugar que se acercan para realizar tareas recreativas, juegos y refrescarse en una pileta.
Personal docente abocado a coordinar las actividades, se encargan de dividir los grupos por diferentes edades, y junto a los auxiliares del área logran que los chicos pasen un buen rato del verano con alimentación, aire fresco y contención.
El director de la Escuela de verano, Marcos Carranza, expresó en contacto con la Red 92 que “por suerte podemos sostener con la ayuda del municipio la alimentación organizada por personas especialista en nutrición. Les damos un menú variado con la cuota de proteína que los chicos necesitan con leche, fruta, verdura y carnes. Nosotros articulamos las instalaciones con la escuela Primera 27, en donde los padres se acercaron contentos a inscribir a los chicos”.
El proyecto contempla actividades solamente para el mes de enero, ya que en febrero comienzan a tomarse exámenes a aquellos alumnos que no aprobaron materias durante el año pasado.