Final feliz

Encontraron la corona robada de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria

El titular del templo confirmó que la pieza de bronce fue hallada durante este viernes en nuestra ciudad.

Luego de la conmoción que generó el robo de la corona de la Rosa mística de la parroquia “Nuestra Señora de las Victorias”, en 23 y 54 de la capital bonaerense, hoy finalmente se pudo averiguar el paradero de dicho elemento.

El hecho se había dado a conocer el pasado miércoles, cuando desde la parroquia se percataron del faltante de la corona de bronce de unos 40 centímetros de diámetro con incrustaciones de vidrios de colores, que se ubicaba sobre la figura de la Rosa mística.

Según trascendió este viernes, fue el mismo párroco, el padre Henry, el que confirmó la aparición del elemento sustraído, que según comunicaron, fue devuelto al santuario por integrantes de la guardia urbana de la Universidad Nacional de La Plata, que lo encontraron tirado en uno de los predios pertenecientes a la casa de estudios.

El elemento, que en un principio se pensaba estaba hecho de oro, pero confirmaron finalmente que era de bronce, cuenta con un gran valor simbólico para la comunidad religiosa.

Desde la parroquia confirmaron que harán una restauración mínima de la corona para volver a emplazarla sobre la figura en los próximos días.

El hecho ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias donde está emplazada una imagen de la Virgen María que recibe la devoción de cientos de fieles. El sacerdote del lugar, el padre Henry, quien no se encontraba en la ciudad al momento del hecho, había publicado en redes sociales un pedido para que devuelvan el valioso elemento.