ADELANTO RED92

Enio García: "La cepa de Manaos está en circulación comunitaria en La Plata"

Así lo confirmó a la RED92, el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García.

Esta mañana, el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dialogó con el Diario Hoy y la RED92, sobre la situación que atraviesa la ciudad de La Plata respecto a la escalada de casos de coronavirus, de los últimos días. 

Sostuvo que "la situación en La Plata es particular porque es un lugar que tiene muchísimos casos y también porque hay una normalidad muy preocupante", haciendo referencia puntualmente al contexto de nocturnidad. 

El funcionario, además, confirmó la existencia de la cepa de Manaos en la capital provincial y remarcó que dichos casos no registraron vínculos con viajeros, lo que da la pauta de que esa variante ya está en circulación comunitaria, dentro de nuestra ciudad.

"Es un momento distinto porque el año pasado readecuamos el sistema. El miércoles pasado no colapsamos porque triplicamos la cantidad de camas y de respiradores", aseguró García.

También admitió que es necesario que en La Plata hayan más testeos: "todavía el sistema de salud tiene una espalda para garantizar testeos, pero todo tiene un límite", agregó.