Reclamo

Enojo vecinal por un criadero de animales y olor nauseabundo en Hernández

Es en calle 512 bis entre 24 y 25, hubo denuncias y una reunión en la delegación municipal.

Vecinos de la localidad de José Hernández se reunieron en la delegación de la Municipalidad de La Plata por diversos problemas que vienen aquejándolos y de los cuales buscan soluciones.

“Es insoportable el olor que hay, nauseabundo, como que hay algo muerto, yo no lo podía soportar”, dijo una vecina en diálogo con la Red 92 y diario Hoy, indignada.

Por otra parte, otras vecinas detallaron que “ya hicimos todos los trámites burocráticos, notas, denuncias al 147, denuncias escritas”. El problema consiste “en que hay una propiedad privada que tienen un criadero, pero no es un criadero, es un basural, hay patos, gansos, chanchos, cabras en condiciones deplorables, en 512 bis entre 24 y 25”.

“No es de dos días, el inconveniente viene de hace cuatro años entiendo, denuncias de todas formas, creo que no hubo organismo que no le diéramos intervención”, explicaron.

Pero “hasta hace un mes, al estar en las casas por la pandemia y las elevadas temperaturas, es un caldo de cultivo, los olores son nauseabundos, a toda hora del día”, ampliaron.