La Plata

Enorme pérdida de agua deja sin suministro a gran parte de Los Hornos

No pasó desapercibido el trabajo que se realizó sobre la esquina de 31 y 66. Dos cuadrillas estuvieron varias horas de la tarde para intentar solucionar el problema.

Por el intento de cambio de válvulas, varias casas de Los Hornos sufrieron falta de agua en las últimas horas y los vecinos reportaron quejas por el suministro de la empresa ABSA.

Si bien es cierto que la misma empresa advirtió que podría afectarse el servicio, la realidad es que en la agobiante tarde del miércoles no pasó desapercibido el trabajo que se realizó sobre la esquina de 31 y 66, en donde dos cuadrillas trabajaron durante varias horas de la tarde para intentar solucionar el problema.

La situación ganó protagonismo cuando en el medio de los trabajos se perdió una enorme cantidad de agua sobre la mismísima avenida y tanto vehículos particulares como colectivos que pasan por el lugar tenían que esquivar el agua realizando peligrosas maniobras.

Por los trabajos de supuesto cambio de las válvulas, faltó presión y agua incluso hasta la calle 138, ubicada a más de siete cuadras de la esquina en la que se mostraron trabajando los operarios.

“Avisaron a la mañana que iba a faltar el agua, pero se cortó de un momento a otro y nos dijeron que el problema podría durar hasta el viernes inclusive”, relató Mariela Oviedo, una frentista de la calle 138 que vive a metros de la 65.