Reclamos

Enorme pérdida de agua frente a la iglesia San Ponciano

El agua proviene desde el interior de la calle.

No fueron pocos los platenses que se sorprendieron ayer al no poder cruzar por una esquina muy transitada del centro platense, ante una enorme pérdida de agua que también afectó la circulación de las motos y ocasionó las frenadas de los autos.

Se trata de la esquina de 5 y 48, donde está la iglesia San Ponciano y por donde cientos de personas también concurren a diario para poder abonar facturas de servicio a una empresa que funciona más cerca de diagonal 80, también en la misma zona de la ciudad.

Según pudo observarse, el agua proviene desde el interior del cemento de la calle y se extendió cruzando la 5 hasta llegar a la otra punta de la vereda de la misma cuadra.

La pérdida en la esquina de la iglesia San Ponciano es una más que se suma a los graves problemas de infraestructura que viene manifestando La Plata en muchos barrios como saldo del incremento del consumo del agua ante la creación de nuevos edificios o casas.

Como también ocurrió en otras ocasiones, dos vecinos del centro y allegados al párroco de la iglesia realizaron el pertinente reclamo a ABSA, pero hasta el momento no se pudo solucionar el problema de raíz: por un lado están los caños a los cuales la empresa les debe prestar mantenimiento; y por el otro, la estructura del sistema de cloacas que podría afectar los caños por donde circula el agua, que, según ABSA, le corresponde al Municipio poder mantener.