Ensenada: fuera de sí, amenazó a su vecino con un machete, le pintó y apedreó la casa y hasta le robó

Una violenta pelea entre vecinos de Ensenada, que conforme pasó el tiempo fue creciendo en intensidad hasta llegar a las amenazas con armas blancas, el vandalismo y el robo, cerró hoy otro capítulo, con la aprehensión de uno de los involucrados, quien aparentemente tendría problemas psiquiátricos. Fuentes policiales le confirmaron a este medio que el […]

Una violenta pelea entre vecinos de Ensenada, que conforme pasó el tiempo fue creciendo en intensidad hasta llegar a las amenazas con armas blancas, el vandalismo y el robo, cerró hoy otro capítulo, con la aprehensión de uno de los involucrados, quien aparentemente tendría problemas psiquiátricos.

Fuentes policiales le confirmaron a este medio que el primer hecho, al menos denunciado por la víctima, un hombre de 53 años, se registró el 11 de abril pasado, cuando un individuo de 40, quien vive en la casa lindera sobre Perú entre Independencia y Eva Perón, se acercó a su domicilio y comenzó a apedrearlo, sin motivo alguno, provocando los impactos de los objetos contundentes roturas de techo y tejas. Ante la presencia policial luego de un llamado al 911, el agresor amenazó e insultó al damnificado, hasta que fue trasladado a la seccional bajo los delitos de “amenaza y daño”. 

Tras recuperar la libertad, y lejos de querer dejar ahí los conflictos, el primero de mayo, también durante la madrugada, pintó el frente del inmueble de su vecino, arrojó piedras contra su propiedad y lo volvió a amenazar, pese a que no podía acercársele debido a una perimetral que tenía en su contra. Como si fuese poco, extrajo un machete y lo intimidó, para luego robarle las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior. En esa oportunidad, fue otra vez trasladado a sede policial, ahora también bajo los cargos de “desobediencia”, “amenazas” y “robo”.

La casa dañada

Ante eso, los numerarios de la comisaría Primera de la vecina localidad, al mando de su titular Rodrigo Ayala, recibieron la orden de allanamiento avalada por la Justicia para con la casa del imputado, quien ya –otra vez- había sido beneficiado con la pronta libertad.

En el registro, los detectives incautaron la cámara sustraída, un machete y un proyectil intacto, sin percutar, calibre .22 corto, por lo que lo derivaron, por tercera vez, a la dependencia.

De acuerdo a lo aportado por los voceros consultados, el hombre cuenta con antecedentes psiquiátricos y será sometido a una batería de estudios para determinar la comprensión de sus actos.