SIN REPELENTES

Ensenada: Vecinos reclaman a las autoridades fumigación urgente por la invasión de mosquitos

Los vecinos de calle 38 de Villa Catella en Ensenada se juntaron a primeras horas de esta mañana para reclamar por tareas de fumigación para la zona.

Según señalan, ante la falta de respuestas por parte de la comuna dirigida por Mario Secco, están solicitando la intervención urgente de las autoridades con tareas de fumigación para toda la zona que está invadida por mosquitos. 

Según manifestó una vecina de la zona al móvil de la RED 92 y el diario HOY: "Iban a dar repelente, nos dejaron el papel y nunca dieron nada, aquí jamás fumigaron, además con el tema del dengue, no encontrás ningún tipo de repelente, no hay espirales. Cómo será la cosa que ante la falta de todo esto, nosotros mismos agarramos aquí en el comercio y quemamos maples de huevo y la gente se arrima para poder zafar aunque sea un instante de los mosquitos, es imposible así", culminó diciendo la comerciante de Ensenada. 

CIFRAS OFICIALES DE DENGUE

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hay 129 personas fallecidas por dengue; desde finales de julio de 2023 hasta mediados de marzo de 2024, se han confirmado en Argentina 180,529 casos de dengue.

La mayoría de estos casos (90%) son de origen local, mientras que el 7% están siendo investigados y el 3% restante son importados. De estos contagios, 163,419 se han registrado desde el inicio del año hasta mediados de marzo de 2024