Tu PC para Estudiar

Entregaron tablets a alumnos de los cinco colegios de la UNLP

La alta casa de estudios local entregó 250 dispositivos nuevos para que sean distribuidos entre los alumnos de sus cinco colegios de enseñanza preuniversitaria.

La iniciativa se enmarca en el Programa "Tu PC para Estudiar" y beneficiará a estudiantes de los niveles primario y secundario de esas instituciones que no tienen acceso a estas herramientas.

Desde que el Gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Universidad puso en marcha una beca para otorgar computadoras y tablets gratis para que todos los alumnos de grado y pregrado puedan continuar con el proceso de aprendizaje virtual y para garantizar la igualdad de oportunidades.

“Frente a la pandemia, nuestra Universidad asumió un desafío formidable: seguir funcionando, y para eso emprendió nuevos compromisos solidarios que si bien implican un esfuerzo presupuestario tienen la noble finalidad de llegar con tecnología a quienes más la necesitan para que puedan seguir estudiando”, señaló el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Las autoridades de los colegios realizaron un relevamiento pormenorizado que les permitió detectar a aquellos chicos que no disponen de la tecnología necesaria para avanzar en sus estudios en tiempo de aislamiento. En los próximos días, y a partir de ese criterio, los alumnos seleccionados recibirán sus tablets en comodato.

Los beneficios del programa impulsado por la presidencia alcanzan a los alumnos de la Escuela Graduada Joaquín V González (Anexa), Colegio Nacional, Liceo Víctor Mercante, Bachillerato de Bellas Artes y Escuela Agraria Inchausti.

El equipamiento que recibirán los chicos consta de una Tablet Lenovo con pantalla de 10’’ y teclado inalámbrico. Tiene un almacenamiento de 16 GB y memoria de 2 GB. Se entregarán además, con su correspondiente funda y soporte, y una memoria adicional 64 Gb (Kingston MicroSD).