Violencia

Escándalo en Gimnasia: el presidente denunció al padre de dos juveniles por agresiones

Las víctimas del ataque son el coordinador de las divisiones juveniles y la psicóloga del club

El último miércoles se tomó conocimiento acerca de una denuncia penal realizada por Mariano Cowen, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, hacia el padre de dos juveniles del club por incidentes violentos y agresiones que este habría perpetrado contra dos empleados del Lobo en Estancia Chica.

En el escrito presentado en Tribunales, de calle 7 entre 56 y 57, se detalla que "Julio Rodríguez ingresó al predio a toda velocidad con su auto omitiendo la orden de no ingresar" y atacó a Gabriel Perrone, coordinador de las divisiones juveniles, y a la psicóloga Magdalena Miceli.

"Llegó con su auto prácticamente hasta los pies de Perrone quien si no se corre corría riesgo de ser embestido", aclara el comunicado. Según documentación judicial, el agresor se bajó del coche "y sin mediar palabras, comenzó a golpear con sus puños a Perrone" y a la psicóloga quien fue golpeada al intentar separar. Luego Rodríguez amenazó de muerte a la víctima y se retiró del lugar.

Varios testigos fueron citados a declarar y se solicitó a la Justicia que se arbitren las medidas para evitar el ingreso del denunciado a Estancia Chica y una prohibición de acercamiento a Perrone.

Por su parte, Gimnasia aseguró estar "tomando todas las acciones pertinentes frente a este condenable acto de violencia, el cual es ajeno a los valores que defendemos como institución".