Escándalo: Scottini llamó “sinvergüenza y crápula” a Amondarain y ratificó que competirá en La Plata
La dirigente lavagnista María José Scottini habló luego de que ayer se conociera que le “bajaban” su lista dentro de Consenso Federal 2030 en La Plata. Scottini estaba anotada para competir por la intendencia de La Plata por el frente encabezado por Lavagna. Ahora cargó contra todos, en especial contra Juan José “el vasco” Amondarain, […]
La dirigente lavagnista María José Scottini habló luego de que ayer se conociera que le “bajaban” su lista dentro de Consenso Federal 2030 en La Plata.
Scottini estaba anotada para competir por la intendencia de La Plata por el frente encabezado por Lavagna. Ahora cargó contra todos, en especial contra Juan José “el vasco” Amondarain, quien “patrocina” la lista de Gabriel Crespi, actual titular del Colegio de Ingenieros de La Plata.
“Amondarain es un gran operador y un sinvergüenza como pocas veces vi. Todo el mundo sabe quién es el vasco Amondarain. Cumplimos todos los pasos legales como correspondía. Todavía nadie nos comunicó nada; lo que se publicó es que no tenemos el 20% de los afiliados al partido de Lavagna. Pero eso es insólito, porque Lavagna no tiene un partido, sino que forma parte de un frente. Son unos crápulas”, explicó Scottini.
En ese sentido, informó que hará tres presentaciones: ante la Justicia electoral, la justicia partidaria y el juzgado federal 1. “No se puede bajar una lista a dedo”, agregó.
También cuestionó el armado de la lista de Crespi. Según explicó, todos los papeles de la Provincia de Buenos Aires terminaron en la sede de la polémica mutual Sepuba, cuyo secretario general es Jorge Pagano. La hija de Pagano, justamente, consiguió ser la candidata oficial a senadora provincial por la Octava Sección. Se trata de Lorena Pagano.
“Vamos a ir a fondo con esta corrupción. El ciudadano platense ya está cansado de esto”, indicó.
En la misma situación se encuentra Sergio Panella, quien también fue afectado por esta jugada de Amondarain.
“Vamos a jugar, con lista larga o corta. Yo solita mido un 8%, y eso no es poco en una ciudad donde hay tantas listas y tantos candidatos. Voy a jugar y voy a llegar; con esto me dieron un empujón más de fuerza”, cerró Scottini.