La Plata

Estado de las calles: “Hubo mejoras, pero falta más”

Habló Raúl Velázquez, vecino del barrio UPCN. El delegado municipal de Villa Elvira envió una cuadrilla para tapar los pozos.

Sobre calle 89, en el sur de La Plata, los vecinos del barrio UPCN reconocieron que tras una nota publicada por diario Hoy hace quince días, el delegado municipal de Villa Elvira envió una cuadrilla para tapar los pozos que están en los primeros metros de la calle de ingreso al barrio, y que se acusó recibo de las declaraciones que realizó el vecino.

“Lo conozco. Cuando apareció después de que vinieron ustedes, le dije: acá estoy, soy yo el que se quejó”, comenzó contando Velázquez, un jubilado que procura colaborar en el mantenimiento del barrio.

A diferencia de lo que se veía a comienzos de este mes, los baches fueron cubiertos con una especie de cemento en el primer tramo de calle 89, desde 7 hasta 6, pero resta cubrir una segunda parte hasta llegar a calle 4.

De todas maneras, en el barrio UPCN siguen estando las columnas de alumbrado público inclinadas, lo cual hace pensar que cuando se desate una tormenta fuerte podría ceder otro poste como ocurrió hace dos semanas cuando un obrero cayó de una altura de siete metros.

“Falta mucho todavía. Tenían que venir ustedes para que se muevan”, comentó Raúl, quien confía que los primeros días de octubre la calle 89 de La Plata pueda quedar totalmente transitable.