Indignante

Estafaron a un hombre que no dio claves ni respondió preguntas

Todo sucedió el viernes cuando el sujeto, que trabaja en el servicio penitenciario recibió un mail pidiendo que revalide sus datos,  y al advertir que era una maniobra fraudulenta decidió no contestar dicho correo.

Luego recibió una llamada por Whatsapp  desde donde un supuesto empleado le pedía que realice el mismo procedimiento, pero el hombre decidió cortar, pero, le vaciaron la cuenta que tenía en el Banco Galicia y le sacaron un préstamo por un millón de pesos.

Al hacer la denuncia, los empleados de la entidad bancaria les dijeron que no podían hacer nada al respecto, y  le comentaron que se realizaron varias denuncias por la misma situación durante el fin de semana.

El caso fue denunciado en la DDI La Plata, y el damnificado cobra sus haberes a través de esa entidad y opera con el Home Banking.

Todo empezó el pasado viernes cuando José Tagliabue recibió un email  y una llamada por Whatsapp en una clara maniobra de “phishing”, y aunque aseguran no haber dado datos de ningún tipo, igualmente le vaciaron la cuenta y le pidieron un préstamo, en una modalidad delictiva que cada día registra más casos.

El damnificado fue al banco donde opera y le dieron información sobre los responsables de esas cuentas pero le dijeron que "no podían hacer nada", explicó al servicio informativo de la Red92 Marta, la esposa del estafado, quien sospecha que hay gente dentro del banco que podría haber facilitado el ilícito.