BERISSO

Este fin de semana se festeja la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso

Se trata de una propuesta productiva, cultural y gastronómica que durante el 8, 9 y el 10 de julio.

La XIX Fiesta del Vino de la Costa se realizará este fin de semana en la ciudad bonaerense de Berisso, donde se podrá disfrutar de la producción de un tipo de vino argentino propio de la costa del Río de la Plata.

Se trata de una propuesta productiva, cultural y gastronómica que durante el 8, 9 y el 10 de julio próximos permitirá acceder a una amplia variedad de vinos, licores, mermeladas, dulces, paseo de artesanos y recorridos a quintas productivas.

La festividad, organizada por el municipio de Berisso junto a la Cooperativa de la Costa de Berisso y las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales; de Trabajo Social y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tendrá sede en el Gimnasio Municipal, en las calles 9 y 169, de Berisso, con entrada libre y gratuita.

Después de dos años, la Fiesta del Vino vuelve a ser presencial y también incluirá espectáculos artísticos, un patio gastronómico y se realizará la 17° edición del Concurso de Vinos Caseros y el VII Concurso de Dulces Artesanales.

Según se adelantó desde la organización, el viernes 8 a las 19 se realizará el acto institucional de apertura con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad Nacional de La Plata; a las 20 se presentará el Grupo Municipal de Danzas y a las 21 "Se pudre la Momia" y el cierre de la jornada será a las 22 con la actuación de Alejandro Balbis.

El sábado 9, la Fiesta abrirá sus puertas al mediodía donde se podrá recorrer los stands de productores y artesanos y disfrutar de una variada propuesta de espectáculos artísticos desde las 14.

Durante esta jornada se desarrollará el Concurso de Vinos Caseros en Casa de Cultura y el de Dulces Artesanales y cierre de la jornada estará a cargo de Arbolito.

El domingo 10, desde el mediodía podrá visitarse la muestra productiva y disfrutar de los espectáculos programados en dos escenarios.

Por otra parte, el sábado y domingo a las 11 y 14 horas tendrán lugar los recorridos turísticos que incluyen un circuito a viñedos y a la Cooperativa del Vino con degustación, siendo este caso una actividad que tendrá un costo de a $1000 por personas.