LA PLATA

Este sábado vuelven las funciones al Planetario de la UNLP

Las proyecciones se ofrecerán los días sábados, domingos y feriados, estando destinadas al público en general.

A partir de mañana, sábado 4 de febrero, volverán las funciones al Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. En esta línea, las mismas estarán destinadas al público en general y se ofrecerán los sábados, domingos y feriados. Además, todas las funciones del Planetario de la casa de estudios local son gratuitas, con un bono de contribución opcional.
En este contexto, las proyecciones que se ofrecerán serán El universo de tu imaginación, Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, El Universo invisible, El sol nuestro vecino y De la Tierra al Universo.
Según se informó de manera oficial, por medio de un comunicado, las funciones se brindarán en los siguientes horarios: A las 14:45, El universo de tu imaginación; 15:45, El universo invisible; 16:45, Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos; a las 18, El Sol, nuestro vecino estelar; y a las 19 tendrán lugar las funciones de De la Tierra al universo.
Cabe destacar que El sol nuestro vecino es una proyección apta para todo público, mientras que las restantes son recomendadas para mayores de 5 y 8 años, según la función.
Las proyecciones
Por su lado, de acuerdo a lo que se precisó: “El sol nuestro vecino se trata de un espectáculo que invita a conocer en profundidad a la estrella que marca el ritmo de nuestras vidas”.
En tanto, la película Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, recomendada para mayores de 5 años, se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo en busca de inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. “A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir”, se señaló.
Sobre la proyección De la Tierra al Universo, recomendada para mayores de 5 años, se dijo: “Se realiza un viaje desde nuestro pequeño planeta azul hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado. Un viaje que dejará al descubierto cuánto hemos aprendido sobre nuestra posición en el cosmos”. Asimismo, El universo de tu imaginación, recomendada para menores de 6 años, se trata de un espectáculo que cuenta con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras. “Invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, conformando una trama poético-musical estructurada en cuatro momentos”, explicaron.