La Plata

Este viernes hay vacunación gratuita antirrábica en Gorina

Será en el Centro Comunal ubicado entre las calles 140 bis y 489. Se le solicitó a los vecinos que el traslado de los canes sea con correa y bozal.

En el día hoy, se estará realizando en el Centro Comunal de Gorina una jornada de vacunación antirrábica gratuita. El horario programado para comenzar la actividad será a las 9 de la mañana, y finalizará a las 12 hs. En caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada. El Centro Comunal está ubicado entre las calles 140 bis y 489.

La actividad será coordinada por profesionales de la Secretaría de Salud, que son quienes se encargarán de atender a los perros y gatos que acerquen al lugar

Para evitar accidentes o peleas entre los animales, se le solicitó a los vecinos que el traslado de los perros sea con correa y bozal, mientras que los gatos deberán ser llevados en transportadoras o mochilas.

Sobre esta jornada, Paola Micelli, directora de Zoonosis, expresó: “A partir de los tres meses de vida de los gatos y perros, se debe aplicar obligatoriamente la vacuna antirrábica una vez al año porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”.