INICIATIVA

Estudiantes armaron un menú en braille para un local de comidas de La Plata

De esta forma, las adolescentes plantearon el proyecto para generar más inclusión en la región.

Se trata de alumnas de sexto año de la Tecnicatura en Servicios Turísticos de la Escuela Técnica N°7 ubicada en 42 entre 8 y 9 que presentaron como trabajo final un menú en sistema braille; además, decidieron donarlo a un local gastronómico con el fin de promover la inclusión y fomentar el turismo de accesibilidad.

Esta iniciativa se llama “Access Eat” y antes de desarrollarla, los alumnos hicieron un relevamiento previo en varios locales de comida de la ciudad, donde constataron que la mayoría no cumplía con la legislación municipal que garantiza un menú en dicho formato para personas con discapacidad visual. 

Además, luego de la investigación, constataron que en la región tampoco se aplica la Ley 14.272, sancionada por la legislatura bonaerense en 2011. 

Mediante la Expo Técnica 2023, en donde se presentan todos los trabajos finales de la ciudad, las estudiantes le ofrecieron a la parrilla “A reina suelta” su carta en sistema braille. La iniciativa busca ser el puntapié para que otros restaurantes repliquen este accionar.